¡Nuestro equipo acudió al espacio Valenciano a dar una clase muy animada!

El pasado Viernes 20 de Enero visitamos el espacio GeeksHubs para impartir una clase de animación para videojuegos. ¡Nuestros alumnos no podían ser más variados y a la vez tener tanto en común! Dos de ellos tenían tantas ganas de asistir que participaron via Skype. Lo llamativo de la sesión era la edad de los participantes, un grupo de jóvenes de entre 8 y 19 años que están aprendiendo a programar un videojuego.

Comenzamos explicando quiénes éramos así como los proyectos dentro y fuera del campo de videojuegos que habíamos realizado, asimismo enseñamos los pasos para la creación de un sprite desde los primeros bocetos hasta la animación final. Muchos habían imaginado que aquello sería una tarea de lo más sencilla, y se asombraron al ver como algo cuya facilidad daban por sentado tenía un proceso tan complejo.

Enseñamos las bases de la animación en cuanto a keyframes e intermedios utilizando uno de nuestros personajes y organizamos un ejercicio en papel: debían realizar un sencillo sprite con uno de nuestros personajes, para que pudieran probar por ellos mismos esa parte tan esencial en el proceso de los videojuegos. A la mayoría les llamó la atención el hecho de tener que trabajar en papel, pero en seguida empezaron a disfrutar.

Como algunos tenían dudas sobre la animación, les explicamos detalles más concretos del movimiento de los personajes dibujando ejemplos en la pizarra. Por si tenían ganas de trabajar en digital, llevamos nuestras tabletas gráficas que les volvieron locos. ¡Más de uno ya ha pedido una para su cumpleaños!

Aprendieron muy rápido las bases de la animación y, estamos seguros que, si siguen practicando, podrán utilizarlas en sus futuros proyectos.

Esperamos que disfrutaran la experiencia tanto como nosotros y le damos las gracias a Chaume Sánchez por la oportunidad.